Ataque de pánico autoestima




  POSPONER, PROCRASTINAR O POSTERGAR. 


 Es la acción o hábito de retrasar actividades y situaciones que deben atenderse en un momento determinado, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables.

El posponer es un trastorno del comportamiento que puede ser psicológico (en  forma de ansiedad o frustración), físico (relacionado con actos que requieren trabajo físico o ejercicio) o intelectual (inseguridad en el trabajo y toma de decisiones).

Conoce las herramientas para  mejorar tu capacidad de rendimiento y al mismo tiempo conseguir tus objetivos  
No pospones y consigue tus propósitos


La posposición comúnmente se relaciona a la ansiedad generada ante una tarea pendiente por concluir y puede ser percibida como abrumadora, desafiante, inquietante, peligrosa, difícil, aburrida o estresante y estas sensaciones motivan a las personas a autojustificarse.






COMO RECONOCER QUE POSPONES.

 Si eres honesto, probablemente lo sabrás y para estar seguro, primero debes asegurarte de cuáles son tus prioridades. Por ejemplo: Apartar una tarea sin importancia no es Posponer, probablemente es que has priorizado correctamente y puedes administras al máximo tu tiempo.

La buena noticia es que no es difícil gestionar al máximo tu tiempo y poder conseguir más y mejores resultados, si sigues estas técnicas.¡  

A continuación, adjunto algunos indicadores útiles que te ayudarán a reconocer si estás estancado:

• Acabas el día terminando varias tareas de baja prioridad de tu lista.
• Pasas a leer emails en cuando tu tarea actual se pone difícil.
• Inicias una tarea de alta prioridad, y casi de inmediato vas a tomar un café o compruebas tu correo electrónico.
• Ignoras mucho tiempo un tema de tu lista de tareas, aún sabiendo que es importante.
• Regularmente dices "Sí" a las tareas sin importancia que surgen y rellenas tu tiempo con estos, en lugar de seguir adelante con las tareas importantes de tu lista.

Con posponer no llegas al éxito



Cualquiera que sea la razón, has de reconocer los síntomas, y tratarlos antes de perder oportunidades o de que tu carrera se descarrile.

Una buena manera de evitar que pierdas tu tiempo, es reconocer de inmediato lo haces. Entonces, identifica el motivo por el cual aplazas las responsabilidades.

El premio potencial de gestionar tu tiempo al máximo es demasiado grande para ignorarlo. Por eso la gente que gana más y consigue lo que quiere se concentra en optimizar su limitado tiempo. 




AVERIGUA PORQUÉ POSPONES.

Las causas más comunes son varias, pero siempre se reducen a dos razones principales:

• La tarea la encuentras desagradable.
• La tarea la encuentras abrumadora y desesperante.

En caso de apartar una tarea o actividad,  por que no quieres hacerla, y no puedes delegar el trabajo, tienes que encontrar la manera de motivarte como, las dadas a continuación y te pueden ser muy útiles:

• Prémiate y recompénsate con el café o es almuerzo si completas en totalidad la gestión.

• Pide a alguien que te supervise. La presión de los que te rodean motivándote a cumplir una tarea, es como en las dietas de adelgazamiento, donde no permiten que suspendas el proceso y está reconocido como un método muy eficaz.

• Visualiza las consecuencias negativas de no hacer la tarea.

• Averigua el costo de tu tiempo. ¿Te están pagando para hacer lo que haces? ¿Estás aportando el valor requerido a cambio de lo que te pagan? Piensa si es ético lo que estás rindiendo.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario