jueves, 9 de julio de 2015

Emprender, emprendimiento.

Qué es emprender? 

La definición de emprender o emprendimiento es muy variada y depende de los proyectos personales y profesionales de cada individuo. 

Un emprendedor de negocios es aquel que organiza un nuevo trabajo o proyecto con la esperanza de obtener una ganancia. Por lo general, dedica muchas horas de trabajo duro con la esperanza de un retorno financiero significativo.

Estas personas se caracterizan por dar soluciones innovadoras y creativas, poseen con un gran espíritu exitoso para construir, crear y concluir nuevos proyectos y nuevas empresas.

Emprender, emprendimiento, éxito personal.


En ocasiones, los empresarios piensan que son capases de tomar mas riesgos que otras personas, y la realidad es que sus acciones   dependen de muchos factores vinculados al proceso, como la capacidad de manejar las operaciones diarias y toma de decisiones necesarias, para llegar a las metas deseadas.

El término emprendedor, del francés "entrepreneur", es usado para referirse a un individuo que organiza y opera una o varias empresas, asumiendo cierto riesgo financiero en el emprendimiento.



Entrepreneurship is the process of being an entrepreneur, of gathering and allocating the resources—financial, creative, managerial, or technological—necessary for a new venture's success.

miércoles, 17 de junio de 2015

Ataque de pánico





Emprender con éxitos.

 ATAQUE DE PÁNICO

Los ataques de pánico son períodos en los que el individuo sufre de una manera súbita un intenso miedo o temor con una duración variable: de minutos a horas.


Los ataques o crisis de pánico generalmente aparecen de repente y pueden alcanzar su máxima intensidad en unos 10 minutos. No obstante, pueden continuar durante más tiempo si el paciente ha tenido el ataque desencadenado por una situación de la que no es o no se siente capaz de escapar.

En los ataques de pánico, sin disminución de intensidad y desesperación por una situación, los  individuos pueden hacer grandes esfuerzos importantes por intentar escapar de la sensación y el descontrol que estos generan. 



Ataque de pánico



La Universidad de Londres publicó en la revista médica Science (2007) que cuando sentimos ansiedad extrema o pánico, la actividad cerebral se desplaza del lóbulo frontal a la zona media del cerebro. 

Esto fue demostrado con escaneo, que mostraban cómo la circulación de sangre aumentaba en la sección del cerebro que se volvía más activa. En la parte frontal del cerebro (la corteza prefrontal), es la zona encargada de la toma de decisiones y el poder de racionalización. La zona media del cerebro (la zona gris periacueductal), es donde se originan los mecanismos de supervivencia, como el de lucha o huida. 

Los ataques de pánico no duran mucho pero son tan intensos que la persona afectada los percibe como muy prolongados. A menudo el individuo siente que está en peligro de muerte inminente y tiene una necesidad imperativa de escapar de un lugar o de una situación temida.


Pánico
En el comportamiento diario, estas personas evitan situaciones complicadas por temor y algunos síntomas relevantes que presentan son:

En lo emocional: Inseguridad, Dificultad para concentrarse, pensamientos negativos y preocupación constante. 

En lo fisiológico: Molestias estomacales, palpitación, taquicardia, presión en el pecho, molestias estomacales, dificultad para respirar, tensión musculas y mareos.



Técnicas para eliminar los ataques de pánico. 

La clave no es empezar a tomar una medicación nueva, ni realizar cambios importantes en el estilo de vida ni practicar novedosos ejercicios de relajación. La clave reside en dejar de meterle a la idea de tener otro ataque de pánico…

Esta puede parecer una observación obvia y simplista, pero aguarda un instante y reflexiona un momento acerca de lo que te propone. Si te fijas bien, tu búsqueda de una solución a la ansiedad y los ataques de pánico está fundamental y principalmente motivada por el temor a tener otro ataque.

Cuando una persona tiene un ataque de pánico por primera vez, es probable que sienta que su mundo se derrumba irremediablemente a su alrededor. En Ningún lugar se siente seguro, a medida que la ansiedad se convierte como en un acosador acechando detrás de cada paso.



Cuando esto sucede, las reacciones naturales son comenzar a evitar situaciones que generan ansiedad, o auto medicarse al punto de quedar paralizado por el temor. Estoy seguro de que acuerdas conmigo en que ninguna de estas es una solución satisfactoria.


Luego de sufrir un ataque de pánico por primera vez, la experiencia puede ser tan impactante que deja una fuerte impronta en la psique de la persona. Esta impronta mental genera un ciclo continuo de ansiedad (ver el diagrama) a través del cual comienza a desarrollarse un miedo insano a tener otro ataque de pánico. Una persona puede permanecer desde meses hasta años atrapada en este ciclo repetitivo de ansiedad.

sábado, 13 de junio de 2015

AUTOESTIMA

 

LA AUTOESTIMA.


Las creencias que tenemos acerca de nosotros mismos, aquellas cualidades, capacidades, modos de sentir o de pensar que nos atribuimos, conforman nuestra “imagen personal” o  nuestra“autoimagen”. 

   
autoestima y éxito
La autoestima, es la valoración que hacemos de nosotros mismos, sobre la base de las sensaciones y experiencias, que hemos ido incorporando a lo largo de la vida.

 Nos sentimos listos o tontos, capaces o incapaces, nos gustamos o no. Esta autovaloración es muy importante, dado que de ella dependen en gran parte la realización de nuestro potencial personal y nuestros logros en la vida. De este modo, las personas que se sienten bien consigo mismas, que tienen una buena autoestima, son capaces de enfrentarse y resolver los retos y las responsabilidades que la vida plantea. Por el contrario, los que tienen una autoestima baja suelen a autolimitarse y fracasar.


 Las personas somos complejas y muy difíciles de definir en pocas palabras. Como existen tantos matices a tener en cuenta, es importante no hacer generalizaciones a partir de uno o dos aspectos. Ejemplos:
  • Podemos ser muy habladores con los amigos y ser callados en casa.
  • Ser un mal jugador de fútbol no indica que seamos un desastre en todos los deportes.
  • Que no nos salga bien un examen no significa que no sirvamos para los estudios.
Autoestima


La autoestima es la percepción que tienes la persona de sí mismo y es la mejor herramienta para el crecimiento personal. 

Es un recurso nato en todo ser humano que permite valorar y proyectar la imagen deseada a los demas.

La época importante para el desarrollo de la autoestima es en la infancia. 


El niño, aquí, compara su yo real con su yo ideal y se juzga a sí mismo, siendo la manera en que alcanza los patrones sociales y las expectativas que se ha formado de sí mismo y de qué tan bien se desempeña.

Las opiniones de los niños acerca de sí mismos tienen un gran impacto en el desarrollo de la personalidad, en especial en su estado de ánimo habitual.




Dejando de Ser Perfeccionista para Aumentar la Autoestima.


La gente perfeccionista sufre muchísimo, imagínate una chica perfeccionista que tarda mucho tiempo para arreglarse, cuidarse, cambiarse, no sabe que ropa ponerse. O gente que si no le sale bien una cosa se pasa horas y horas hasta que quede perfecto olvidándose hasta de comer y disfrutar del día… Hay gente también que es perfeccionista con los demás, y hay gente que se siente exigida por los demás.


Vamos a hacer un TEST para ver si somos perfeccionistas o no:

1. ¿Cuando empiezo alguna cosa me preocupa mucho equivocarme?
2. ¿Tengo metas muy elevadas difíciles de alcanzar?
3. ¿Cuándo hago algo no me puedo relajar hasta que salga bien?
4. ¿Si cometo un error siento que todo se estropea?

Si respondiste más de un si eres perfeccionista. El perfeccionista tiene una creencia básica que es “Si lo hago perfecto saldrá excelente” Es decir que se asocia el perfeccionismo con la excelencia y la excelencia es muy distinta al perfeccionismo.



Mensajes de Autoestima.